Más Reciente:

El Internet y las redes sociales en los peruanos

domingo, 1 de mayo de 2011

Después de la crisis económica que sufrió el país en el periodo de gobierno del presidente Alan García, ha transcurrido 20 años en el cual Perú ha venido superando poco a poco; entrando en un mundo globalizado en el que todos pueden saber lo ocurrido de un país a otro en tiempo real. Pasada la década de los noventa y a principios del 2000, el internet ha dado un giro diferente al estilo de vida de los peruanos. Hoy podemos navegar, postear, comentar, comprar on-line, colgar información (música, videos, textos, etc.), descargar aplicaciones; además de ello ha aumentado las redes sociales comenzando con el Hi5, Facebook, twitter, blogs. De tal manera que el internet y las redes sociales han evolucionado tanto que para mucho de ser un lujo anteriormente se ha convertido en una necesidad de la que 30% de peruanos están actualizados y conectados con familias y amigos a nivel nacional e internacional.
El Internet y, en especial, las redes sociales cambiaron nuestras relaciones interpersonales, nuestra mirada al mundo y nuestra forma de consumir.
De los 30 millones de habitantes peruanos, aproximadamente 8 millones tienen acceso a internet, de los cuales 3,1 millones son usuarios de la red social “Facebook”, esta red ha evolucionado mucho en el país, luego el más visitado por los usuarios es el famoso “Youtube”. Los usuarios son de todo nivel socioeconómico, comprendiendo las edades desde 8 hasta los 65 años.

El internet forma parte de nuestra vida, porque ha logrado captar a miles de millones de personas alrededor del mundo, abriendo una nueva ventana para las generaciones futuras. El internet ha facilitado las cosas, las ha vuelto más rápidas en algunas situaciones de tal modo que ahorramos tiempo, además de evitar las colas de los bancos porque por este medio se pueden hacerlos tramites desde su casa.
Como todo en Internet es en tiempo real, a toda persona le es incomodo hacer cola en una librería, cuyos libros podemos comprar por internet, y aun mas podemos utilizarlo como un teléfono móvil haciendo una videollamada por Skype, quieres hacer una tarea para presentar en el colegio o en la universidad, tomas tu PC y empiezas a buscar los temas que te pueden ser útiles para tu trabajo.
Ahora nosotros tenemos el poder y lo sabemos. Las empresas luchan incesantemente por conquistarnos, pero no solo nuestra mente, sino también nuestro corazón. Las empresas han cambiado el sentido y forma de comunicación con sus consumidores, ahora buscan interactuar con nosotros, convirtiéndose en nuestras mejores amigas (ahora también son amigas del Facebook), dándonos consejos, escuchándonos o nos invitan a formar parte del proceso creativo de sus productos. Esto es un gran hito en la historia de las empresas: antes no permitían que nadie entrara a su interior, en cambio hoy, no solo son más transparentes, sino que nos consideran casi como colaboradores dentro de su empresa.
Entonces a través de los ejemplos que he mencionado, ustedes podrán notar cuan arraigados estamos con el internet y las redes sociales. Espero que les sirva de algo.
Escrito por Jocri
Comparte con un amigo en :

No hay comentarios:

 

© Copyright Trujidiario 2011 | La Libertad - Perú | Www.tusheir.coM | Visite también Www.jorclick.coM | Www.bajabeatz.coM.